No hay productos en el carrito.
No podemos estar más orgullosos de nuestro Rincón de la Subbética, AOVE que sigue cosechando premios allá donde es catado. En esta ocasión se trata, nada más y nada menos, que de los Premios Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la campaña 2022-2023. Certamen organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y que nos ha otorgado el Primer Premio en la Modalidad ‘Frutado Verde Amargo’.
El fin que persigue estos premios es el de poner en relieve el valor de los AOVE´s de tan extraordinaria calidad que son producidos en nuestro país. De esta forma, promocionamos los productos autóctonos y los damos a conocer, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Las modalidades que son reconocidas con la celebración de este concurso, y cuyos ganadores han sido recientemente publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), son tres: ‘Frutado Verde Amargo’, ‘Frutado Verde Dulce’ y ‘Frutado Maduro’.
Hasta 57 muestras de AOVE de nuestro país han sido inscritas en esta edición, cuya valoración ha sido llevada a cabo por los diferentes Paneles Oficiales de Catadores de las Administraciones Públicas, mientras que los análisis físico-químicos de los mismos han sido realizados en el Laboratorio Agroalimentario del MAPA, ubicados en Madrid.
Estos han sido los aceites premiados:
Una vez más, nuestra Andalucía demuestra ser la reina del oro líquido en nuestro país, aunque en esta edición también ha subido al pódium un AOVE catalán. Entre los finalistas encontramos otros aceites provenientes de nuestra tierra, también de Córdoba y Jaén, además de Granada y Sevilla.
Lo hemos dicho muchas veces. Pero hemos de seguir diciéndolo: oro líquido, una obra maestra. Así es nuestro Rincón de la Subbética, el que es, sin dida, el aceite más premiado de la historia de España. Todo un orgullo para nuestra casa, nuestras Almazaras de la Subbética.
Fruto de la joya de parque natural en la que nos encontramos, nuestro sol, nuestros olivos. Y fruto del trabajo de todos nuestros profesionales, de principio a fin, responsables de que este tesoro pueda llegar hasta tu mesa.
Proviene de los primeros días de la cosecha. Y ante ti se presenta un aceite virgen extra ecológico de variedad hojiblanca, que hace que tus cinco sentidos disfruten con su presencia. Un frutado verde muy intenso, de entrada dulce, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media. Estructurado, largo y persistente. Equilibrado, complejo y armónico.
Un auténtico regalo al paladar, a la vista y al olfato. Una auténtica experiencia gastronómica hasta para los paladares más exigentes. Y así lo demuestran todos los premios con los que cuenta en su palmarés.
¿Aún no lo has probado? ¿A que te está apeteciendo? ¡Te lo llevamos directamente a tu casa!
Haz Clik para contactar por whatsapp con tu asesor personalizado.