Una joya que alberga en su interior un auténtico oro líquido: el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra D.O.P Priego de Córdoba.

A quién no le gusta darse un capricho de vez en cuando. Todos tenemos en casa esos productos que son toda una tentación y que tratamos de mantener alejados en nuestro día a día. Pero también nos merecemos caer en ella en alguna ocasión. En este caso, pues, aún mejor si lo hacemos con aquellos snacks que mantengan las propiedades beneficiosas de sus componentes.

¿Y si hoy optamos por unas patatas fritas? Sabemos que este tubérculo es altamente nutritivo y saludable, aunque cuando ya lo presentamos cocinado mediante fritura, nuestro punto de vista nutricional varía considerablemente. Al freír la patata, esta absorbe una gran cantidad de aceite que trae aparejada una alta densidad energética. ¡Pero que no cunda el pánico! En Almazaras de la Subbética te traemos una alternativa de lo más deliciosa.

 

Snack para todos tus sentidos

¿Aún no las conoces? Puedes encontrarlas entre nuestros productos. Se trata de las ‘Patatas Fritas San Nicasio’, una opción que va más allá del placer que te produce un snack y que se convierte en una delicatessen para todos tus sentidos. Una joya que alberga en su interior un auténtico oro líquido: el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra D.O.P Priego de Córdoba, producido por Almazaras de la Subbética. De olivares milenarios en pleno corazón del parque natural de las Sierras Subbéticas. Es el alma de nuestras patatas: un zumo extra virgen, de tonos dorados-verdosos, muy afrutado, proveniente de las variedades picual, picuda y hojiblanca, y que aporta equilibrio y suavidad.

Por lo tanto, estamos hablando de que están elaboradas con un aceite de gran calidad, el más recomendable, el que mejor conserva sus propiedades a altas temperaturas.

¿Qué más nos ofrecen estas bolsas? La patata, que en nuestro caso seleccionamos las que salen de nuestras tierras españolas, asegurándonos que se evite su deterioro en el transporte de larga distancia. No transgénica, en particular la variedad ‘Agria’, que está indicada para frituras de calidad.

Le añadimos, además, auténtica ‘Sal Rosa del Himalaya’, de las más recomendadas por todos los beneficios que aporta, entre los que encontramos la regulación de la presión arterial o la mejora del tránsito intestinal, por citar solo algunos de ellos. Se trata de una sal de pureza excepcional, una joya de la gastronomía definida como “el retorno a los orígenes de la sal”

Y ya no añadimos nada más, puesto que nuestras patatas no tienen conservantes, ni aditivos, ni azúcares adicionales. Además, están libres de trazas de lactosa o gluten, por lo que son aptas para personas con intolerancias alimenticias.

Si a todos estos ingredientes le sumamos el proceso de elaboración, a fuego lento y a baja temperatura… ¿cuál crees que será el resultado? ¡Exacto! Todos tus sentidos entran en juego: su aroma, su increíble sabor, su sonido crujiente, el color que presentan y la envoltura original de sus bolsas. ¡Y más sanas y más naturales!

¡Pruébalas todas!

¿A que ya te están apeteciendo? Pues te presentamos las diferentes variedades que tenemos preparadas para ti:

  • Patatas Fritas San Nicasio: el sabor más tradicional, el de toda la vida.
  • San Nicasio a la Pimienta Negra: con ese toque especial que se deja ver en el color moteado de estas patatas.
  • San Nicasio al Pimentón de la Vera DOP: nuestras patatas más coloridas, más anaranjadas.
  • San Nicasio Flor de Trufa: con trufas de verano secas.

Y la guinda a la calidad de nuestras patatas viene dada por su envoltura, la bolsa. Se rige por tres máximas: el diseño, la alta tecnología y la conservación. Metalizadas y altamente resistentes, lo cual facilita su envío a cualquier parte del mundo. Aporta, además, una atmósfera inerte que confiere a las patatas protección contra la oxidación y los sabores y olores anómalos. La última tecnología utilizada en su fabricación la dota de una conservación que permite alargar su consumo preferente a diez meses.

Patatas con reconocimiento nacional e internacional

Si con esta presentación y descripción no ha sido suficiente para respaldar la calidad y el increíble sabor de nuestras patatas, te diremos que nos avalan los reconocimientos obtenidos a lo largo de quince años:

  • ‘Gold Awards Monde Selection’, el reconocimiento internacional a la calidad de Bruselas, durante quince años consecutivos, desde el 2008 al 2022.
  • Expoliva 2011’: premio al mejor alimento elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Cumplimos, pues, con los estándares de los paladares más cosmopolitas, aquellos que aprecian lo natural, valoran las tradiciones y, por supuesto, también se preocupan por su salud. ¿Te apetece una auténtica delicatessen? ¡Hazte con ellas! Y recuerda que también estamos para atender cualquier consulta que tengas.

Una auténtica obra maestra

Lo hemos dicho muchas veces. Pero hemos de seguir diciéndolo: oro líquido, una obra maestra. Así es nuestro Rincón de la Subbética, el que es, sin dida, el aceite más premiado de la historia de España. Todo un orgullo para nuestra casa, nuestras Almazaras de la Subbética.

Fruto de la joya de parque natural en la que nos encontramos, nuestro sol, nuestros olivos. Y fruto del trabajo de todos nuestros profesionales, de principio a fin, responsables de que este tesoro pueda llegar hasta tu mesa.

Proviene de los primeros días de la cosecha. Y ante ti se presenta un aceite virgen extra ecológico de variedad hojiblanca, que hace que tus cinco sentidos disfruten con su presencia. Un frutado verde muy intenso, de entrada dulce, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media. Estructurado, largo y persistente. Equilibrado, complejo y armónico.

Un auténtico regalo al paladar, a la vista y al olfato. Una auténtica experiencia gastronómica hasta para los paladares más exigentes. Y así lo demuestran todos los premios con los que cuenta en su palmarés.

¿Aún no lo has probado? ¿A que te está apeteciendo? ¡Te lo llevamos directamente a tu casa!