Almazaras de la Subbética se alzó con uno de los galardones del Salón Gourmets con el Oleo Latte.
Salón Gourmets es la feria de alimentación y bebidas de alta gama más importante a nivel europeo, y uno de los escaparates con más fama a nivel mundial, que se ha estado celebrando en IFEMA, Madrid, entre los pasados días 22 y 25 de abril.
Nuestro exclusivo Oleo Latte, el cual te hemos presentado muy recientemente, recibía el premio a la Innovación, dado su original y novedoso carácter, puesto que se trata de un aceite de oliva virgen extra, especialmente diseñado para emulsionar y ser mezclado con cualquier tipo de leche. Un aove que, además, proviene de una selección de entre nuestros mejores aceites, por su aroma y sabor.
En total, los galardones del Salón Gourmet suman hasta cuatro categorías: Innovación, Presentación, Versatilidad y Producto Ecológico. Así, el original y delicioso Oleo Latte logró hacerse con el primero de ellos, que es el que se concede al producto singular que represente, con su lanzamiento en el mercado, un avance para el sector y para los consumidores.
Por otro lado, el galardón a la Presentación premia el equilibrio entre la belleza del envase y la información que reseñe fielmente sus valores nutricionales. El premio a la Versatilidad se concede a la referencia que, por su singularidad, sea capaz de enriquecer el patrimonio gastronómico gracias a sus múltiples aplicaciones. Finalmente, el galardón al Producto Ecológico ensalza lo completo de su perfil nutricional.
El Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más relevante del momento, daba por finalizada su 37 edición con cifras récords de asistencia de profesionales gastronómicos de todo el mundo.
En esta ocasión, la muestra ha contado con un total de cinco pabellones, 1.980 expositores y 55.000 referencias, entre ellas, un gran número de productos innovadores, ecológicos, veganos y sin gluten.
Ricardo Vélez marca las directrices de uso del exclusivo producto
Ya te lo contamos hace unas semanas, cuando te presentamos este novedoso producto. El Oleo Latte nace de un aceite que evoca las huertas colmadas de hortalizas, los frutales con sus frutos verdes y el olor a césped recién cortado bajo la sombra de un nogal. Matices de manzana, tomatera, hierbas aromáticas, alcachofa, la alloza recién cogida del almendro… Poesía pura. Al degustarlo, dicho aceite deja una sensación picante muy agradable que impregna toda la boca, como si tomáramos unos granos de pimienta. Floral, equilibrado, elegante y con mucha personalidad.
Pero, además, se trata de una experiencia dirigida por el ‘chef del cacao’, Ricardo Vélez, quien marca las directrices en su guía de uso, sumergiendo al consumidor en una experiencia gastronómica distinta. La preparación y la fusión de aceite de oliva virgen extra con la leche o bebida vegetal y, posteriormente, con el café o té, busca que el consumidor pueda vivir momentos únicos y muy agradables para sus cinco sentidos. Además, también es un maridaje perfecto para zumos naturales.
¡Y ya puedes hacerte con él! Estás a un click de disfrutar de esta increíble experiencia sensorial. ¿Te animas?