Los aceites de Almazaras de la Subbética, los más premiados del mundo un año más. Queríamos empezar este año 2023 de la mejor forma posible, recordando todo lo que hemos logrado durante el 2022, y que nos supone un impulso para seguir avanzando en esta dirección. Por supuesto, tenemos mucho trabajo por delante para conseguir, no solamente igualar estas marcas, sino superarlas una vez más.

La excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra ha sido puesta de manifiesto en el ‘Evoo World Ranking’ (EVOOWR), una clasificación sin ánimo de lucro que distingue a los mejores AOVEs del mundo. Se trata de un ranking que se realiza con la suma de los puntos que se han conseguido a lo largo del año 2022 en los diferentes concursos.

4 de nuestros aceites en el Top 10

Estamos muy felices de poder comprobar que 4 de nuestros aceites están en el TOP 10 del EVOOWR. Almazaras de la Subbética logra por sexto año consecutivo estar en lo más alto de esta tabla gracias a nuestros ‘Parqueoliva Serie Oro’ y ‘Rincón de la Subbética’, ambos aceites con DOP Priego de Córdoba.

Es oro líquido, tal y como indica su nombre, nuestro zumo de oliva ‘Parqueoliva Serie Oro’, de variedad Blend, y que ha conseguido ser el número uno del ranking mundial, tras obtener un total de 1412.73 puntos en 34 premios concedidos durante el 2022.

Por otro lado, nuestro ‘Rincón de la Subbética’, de variedad hojiblanca, fue galardonado en 35 ocasiones, pero sumó 1378 puntos, lo que le ha valido para estar en la segunda posición de esta prestigiosa clasificación. Durante las seis últimas ediciones, este aceite fue siempre el que se alzó con el título al mejor aceite del mundo, entre 2016 y 2021.

Pero estamos también muy orgullosos por la posición conseguida por otros de nuestros aceites, que se han colado en los puestos 7 y 8 del EVOOWR, y que son, respectivamente, el ‘Almaoliva Bio’, de variedad Blend, con 24 premios y un total de 1158.75 puntos, y el ‘Almaoliva Arbequino’, de variedad Arbequina, con 26 premios y un total de 1116.50 puntos.

Una almazara de pódium

Nuestro increíble entorno y el trabajo intenso de todas las personas que conforman Almazaras de la Subbética, también han sido reconocidos en este ‘Evoo World Ranking’, en el que hemos quedado en el tercer puesto a la ‘Mejor Almazara del Mundo’, con 135 premios ganados a lo largo de 31 concursos. Un bronce que también conseguimos en el año 2017, una plata que obtuvimos en el 2021, y un oro que nos hemos llevado a casa en los años 2016, 2018, 2019 y 2020. A lo largo de los últimos siete años, nuestras almazaras han estado en el pódium de las laureadas como las mejores del mundo.

Y, dentro de este resumen de galardones conseguidos durante los últimos doce meses, también recordar el que obtuvo nuestra directora técnica, Nuria Yáñez, como la ‘Mejor Mujer Productora del Mundo’.

Por lo tanto, no podemos estar más felices por todos los premios cosechados en 2022, un buen año, sin duda, para Almazaras de la Subbética. Comenzamos, pues, el 2023 con la satisfacción del trabajo bien hecho, con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir pisando fuerte en esta dirección.

¿Quieres conocer todos nuestros productos? Tenemos un catálogo con todos ellos, además de que puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte. Sin lugar a dudas, podemos afirmar que tenemos los mejores aceites del mundo. ¡Anímate a conocerlos!