La ‘Guía Evooleum’ reconoce a nuestro ‘Rincón de la Subbética Altitude’ como el mejor AOVE del mundo. En Almazaras de la Subbética no podíamos tener un mejor regalo para estas Navidades ni una mejor forma de despedir a este año 2022 que ya se nos va. Y es que uno de nuestros aceites ha sido reconocido hace unas semanas como el mejor aceite AOVE del mundo. ¡Estamos de celebración!

Nada más ni nada menos que la prestigiosa Guía World´s Top 100 Extra Virgin Olive Oils’ ha sido la que ha reconocido a nuestro Rincón de la Subbética Altitude como el número uno dentro de una lista en la que aparecen los cien mejores AOVEs del mundo. Lo ha hecho durante la celebración de la ‘Gala Evooleum Awards’ que tuvo el pasado 20 de diciembre en Madrid.

Esta guía recoge cada año en una lista el centenar de aceites más destacados de nuestro planeta. No sólo hemos logrado estar dentro de esa prestigiosa guía, de reconocimiento internacional, sino que nos hemos hecho con el primer puesto. De este modo, se pone de relieve “la calidad y la excelencia de todos los aceites cordobeses”, así como también “el trabajo que día a día hacen las almazaras para alcanzar estos estándares de calidad y para difundir y promocionar”, más allá de nuestras fronteras, “el resultado de ese esfuerzo”, según las propias palabras de Dolores Amo, vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y presidenta de AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo) quien participó en la propia gala.

Pero nuestro aceite no ha sido el único premio con el que hemos vuelto a casa de los ‘Evooleum Awards’. Nuestro ‘Parqueoliva Serie Oro’ también se ha alzado con el galardón al ‘Mejor Coupage – Blend’.

 Pero esto no ha sido todo. Nuestra directora técnica, Nuria Yáñez, ha conseguido el premio a la ‘Mejor Mujer Productora del Mundo’.

    Una obra maestra para los paladares más exigentes

    Nuestro ‘Rincón de la Subbética Altitude’ no ha dejado de cosechar premios a lo largo de los años, siendo en la actualidad el aceite ecológico más premiado en la Historia de España. Se trata de un zumo de oliva cien por cien de producción ecológica, descrito como una auténtica obra maestra para los paladares más exigentes. De variedad Hojiblanca, este oro líquido se obtiene en los primeros días de la cosecha y nos deleita con su sabor hacia un viaje gastronómico a la esencia del auténtico aceite de oliva virgen extra ecológico. Su venta es exclusiva de ‘El Corte Inglés’.

    Una guía para el apasionante mundo del AOVE

    El Grupo Editorial Mercacei, referente en el sector del aceite de oliva que cuenta ya con 28 años de historia, es quien se encarga de editar la ‘Guía Evooleum’ que reconoce en su gala a los cien mejores AOVEs del mundo. Se trata de unos Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Olive Virgen Extra, y que están organizados tanto por la propia editorial como por la AEMO.

    Cabe destacar la profesionalidad, el rigor y la fiabilidad que son protagonistas indiscutibles en los veredictos obtenidos en cada edición de este concurso. De sobra es conocido el Jurado que se encarga de fallar los premios, catalogado como el mejor grupo de catadores internacionales que existe en la actualidad.

    En dicha guía, cada uno de los AOVEs incluidos vienen con todo detalle de procedencia, sus características, variedades, el tipo de olivar del que proceden, actividades de oleoturismo, certificación orgánica, Kosher o Halal, la puntuación obtenida, la ficha de cata, así como también el maridaje de cada aceite.

    En la gala de este 2022, el centenar de aceites seleccionados son procedentes de un total de 10 países: España, Italia, Grecia, Croacia, Francia, Túnez, Portugal, Marruecos, Brasil y Sudáfrica.

    En esta edición, además, la guía también ha dado cabida por primera vez a los pequeños productores, al incluir una selección de aceites con una producción inferior a los 2.500 litros.

    Así que tenemos que animarte a que conozcas nuestros productos. ¿Por qué no disfrutar de la excelencia? ¡Un regalo exquisito para ti y los tuyos! Mira nuestro catálogo, o ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!