¡Nuestro aceite en lo más alto del pódium!

Almazaras de la Subbética: el mejor AOVE del mundo. Nos sentimos profundamente orgullosos por los resultados obtenidos nuevamente con nuestra campaña 2021/2022. El prestigioso ranking a nivel mundial que recoge las puntuaciones obtenidas por los AOVEs (Aceites de Oliva Virgen Extra) en los más reconocidos concursos internacionales nos vuelve a poner en lo más alto del pódium. Es el WBOO, el World´s Best Olive Oils, Mejores Aceites de Oliva del Mundo.

Y es que hemos conseguido la primera posición por cuarto año consecutivo en todas las categorías de este ranking 2021/2022. Almazaras de la Subbética se ha hecho con el oro en las siguientes jerarquías:

  • Mejor AOVE del Mundo (‘World´s Best Olive Oil’): ‘Rincón de la Subbética’.
  • Mejor AOVE Orgánico del Mundo (‘World´s Best Organic Olive Oil’): ‘Rincón de la Subbética’.
  • Mejor Almazara del Mundo (‘World´s Best Olive Oil Mill’): ‘Almazaras de la Subbética S.L.’.
  • Mejor Almazara Ecológica del Mundo (‘World´s Best Organic Olive Oil Mill’): ‘Almazaras de la Subbética S.L.’.

Conseguimos el mejor aceite de oliva del mundo

Nuestro Rincón de la Subbética es un tesoro líquido que ha conseguido por cuarto año consecutivo alzarse con el título de ‘World´s Best Olive Oil’, el Mejor Aceite de Oliva del Mundo. El pasado año 2021 recogió un total de 46 premios, en el presente año 2022 ha obtenido 55 premios y más de 250 en los últimos cinco años y, en total, sumando un palmarés de más de 650 galardones obtenidos a lo largo de toda su historia, convirtiéndose así en el aceite de oliva más premiado de la historia de nuestro país.

Te presentamos a nuestra Joya de la Corona, resultado de la producción ecológica con DOP (Denominación de Origen Protegida) Priego de Córdoba, nuestra casa. Se trata de un exquisito monovarietal hojiblanco, obtenido de la selección de frutos previamente recogidos a mano en las mejores fincas ubicadas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Ha obtenido un total de 156 puntos, seguido por ‘Don Gioacchino’ con 145 puntos, de Azienda Agricola Sabino Leone (Puglia, Italia), y por ‘Athéa’ con 129 puntos, de S.a.r.l. Moulin Oltremonti (Córcega, Francia).

Pero dentro del TOP 10, también se encuentra otro de nuestros aceites, el ‘Parqueoliva Serie Oro’, en el octavo puesto del ranking mundial.

Seis años a la cabeza en aceite de oliva orgánico

Es el sexto año consecutivo que nos nombran el ‘World´s Best Organic Olive Oil’, el Mejor Aceite Ecológico del Mundo. Pero lo increíble de este pódium es que no solo estamos en el puesto número 1, sino que los puntos obtenidos en esta clasificación casi doblan al que está en segundo lugar. Un total de 156 puntos ha conseguido nuestro ‘Rincón de la Subbética’, seguido con 79 puntos por ‘Monocultivar Coratina Bio’ y con 67 puntos por ‘Monocultivar Frantoio Bio’, ambos de Monini S.p.A. (Umbría, Italia). Seguimos manteniendo nuestra hegemonía. Y así también nos nombra Mercacei, especializada en la edición de publicaciones técnicas del sector del aceite de oliva y del olivar.

Dentro del TOP 25 de zumos de oliva ecológicos también se encuentra nuestro ‘Almaoliva BIO’.

    El jurado de WBBO

    La ‘World´s Best Olive Oils’ es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro constituida por destacados catadores y expertos profesionales de aceite de oliva a nivel internacional. El ranking de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo lo obtienen a partir de los resultados que se han obtenido en los concursos internacionales más estrictos anualmente. El fin es el de apreciar el verdadero valor que tiene nuestra querida oliva virgen extra.

    En los resultados que muestran, en sus clasificaciones, no hay intereses económicos. Por lo que podemos decir que nuestros aceites de oliva y nuestras almazaras son las mejores del mundo de forma total y absolutamente objetiva. Si quieres saber más acerca de los estándares de puntuación que siguen, te dejamos este enlace.

    Desde Almazaras Subbéticas S.L. nos sentimos orgullosos y felices por los premios nuevamente obtenidos, que no son más que el resultado de mucho esfuerzo, de los valores que guían nuestra profesión, del cuidado y mimo que ponemos en cada uno de los pasos del proceso que seguimos para obtener, sin duda, el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.