El ‘Oleo Latte’ es una nueva forma de disfrutar tu café diario

Ya somos conocedores de todos los beneficios que nos reporta el incluir en nuestra dieta el oro líquido que es el aceite de oliva virgen extra. También, que disfrutamos de la experiencia gastronómica tan enriquecedora que nos aporta en sus diferentes usos y que en Almazaras de la Subbética trabajamos cada día para cumplir con los más altos estándares de calidad y alegrar los paladares más exigentes, lo que nos ha llevado a obtener aoves cosechadores de premios alrededor de todo el mundo. Pero no paramos nunca de innovar y esta vez hemos ido un paso más allá. Te traemos una propuesta que, sin duda, te sorprenderá… ¡y para bien! ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te animamos a seguir leyendo!

Orígenes de la agricultura

Un combinado de pasiones gastronómicas

Su nombre ya nos da la pista de hacia dónde se dirige nuestra nueva aventura: ‘Oleo Latte’. Te traemos una auténtico ‘Set Barista Experience’.

Se trata de un aove exclusivo que hemos seleccionado desde Almazaras de la Subbética de entre nuestros mejores aceites, por su aroma y sabor únicos. ¿Con qué fin?

Somos amantes de la buena gastronomía, amantes del disfrute de los cinco sentidos. Podemos disfrutar de una cata de los más exquisitos aoves, pero también nos encanta el aroma, el sabor y el poso de un buen café, ¿verdad? Pues hemos apostado por unir ambas pasiones. ¿El resultado? Un combinado increíble y de lo más original.

Nuestro Oleo Latte es un aceite que evoca las huertas colmadas de hortalizas, los frutales con sus frutos verdes y el olor a césped recién cortado bajo la sombra de un nogal. Matices de manzana, tomatera, hierbas aromáticas, alcachofa, la alloza recién cogida del almendro… Poesía pura. Al degustarlo, nuestro aceite deja una sensación picante muy agradable que impregna toda la boca, como si tomáramos unos granos de pimienta. Floral, equilibrado, elegante y con mucha personalidad.

Orígenes de la agricultura

Experiencia dirigida por el ‘chef del cacao’

Se trata, además, de un proyecto dirigido por Ricardo Vélez, quien se encarga de marcar las directrices en su guía de uso con el fin de sumergirte en una experiencia gastronómica innovadora y deliciosa.

Pero, ¿quién es Ricardo Vélez? También conocido como ‘el chef del cacao’, se ha convertido en un pastelero de referencia muy respetado a nivel nacional, quien lleva casi veinte años revolucionando los paladares más exquisitos al mando de su pastelería Moulin Chocolat. Y este mago de lo exquisito ha sido quien nos ha elaborado la receta con la que te sumergirás en esta increíble experiencia: ‘Cappuccino Oleo Latte’, elaborada con el ‘Set Barista Experience’.

  • El set se compone de: una lata de aove Oleo Latte + cuchara medidora + espumador.
  • Receta: abre tu lata de Oleo Latte y pon una cucharada de aceite en la jarra. Añadirás 100ml de leche (o bebida vegetal). Emulsionarás el contenido durante unos 25 o 30 segundos. Vertirás el resultado en una taza de café o té y… ¡a disfrutar!

Y es que la preparación y la fusión del Aceite de Oliva Virgen Extra que hemos preparado junto con la bebida vegetal y, posteriormente, con el café o té, te van a hacer vivir momentos únicos y muy agradables para tus cinco sentidos. Además, también es un maridaje perfecto para zumos naturales. ¡Imaginación al poder!

Estamos seguros de que ya estás deseando probar tu Oleo Latte y hacerte con tu Set Barista Experience. ¡Y nosotros que nos cuentes qué te parece! Así que no nos pierdas la pista porque en breve anunciaremos dónde y cuándo podrás adquirir nuestra nueva propuesta y… ¡vivir este intenso y original viaje al placer para tus sentidos!

Pero no todos los datos son tan pesimistas. La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural publicó a finales de año el primer aforo del olivar de Andalucía para la campaña 2023-2024, entre cuyas conclusiones se encuentra la previsión de una leve subida del aceite de oliva respecto a la campaña anterior. En concreto, se espera una recogida de alrededor de 2.8 millones de aceitunas para molturar, de las que se obtendrían unas 550.600 toneladas de aceite de oliva. Una estimación que es “ligeramente superior en relación a la última campaña”, del 7.4% más. “Por tanto, Andalucía podría acercarse a las 800.000 toneladas de aceite de oliva (783.345 toneladas) sumando la producción estimada y el enlace de campaña”. Así que, aunque hemos sufrido, y seguimos sufriendo, el impacto de la sequía y unas temperaturas superiores a la media a lo largo de esta campaña, también es cierto que, afortunadamente, algunas zonas de Andalucía han contado con lluvias durante el mes de mayo, las cuales han aliviado en parte la situación de nuestro olivar, ayudando a la floración y al engorde de los frutos.

En Almazaras de la Subbética también trabajamos cada día para mitigar estos impactos. Pensamos que para ello es crucial implementar prácticas agrícolas sostenibles y sistemas de gestión del agua eficientes, llevando a cabo técnicas de cultivo más resistentes a la sequía.