Es importante considerar que la temperatura constante es uno de los secretos en bodega para mantener el mejor aceite de oliva virgen extra con toda su expresión, siendo la temperatura óptima de conservación 18°C aproximadamente.
En cuanto al tema del oxígeno la mayor parte de los casos, cualquier alimento que esté en contacto con el aire, desarrolla toda una serie de reacciones oxidantes variando su composición química y las características organolépticas.
En Almazara De Subbetica utilizamos el nitrógeno para crear una atmósfera inerte en la parte vacía del depósito sobre el nivel del aceite, para evitar la oxidación. Afortunadamente cuando los aceites vírgenes extra son genuinos, poseen una serie de pequeños compuestos, entre ellos, polifenoles, que además de determinar un mayor valor nutricional, realizan una importantísima acción antioxidante salvaguardando en el tiempo el aceite.
Y en todo este proceso ya solo queda……. ¡¡¡que usted lo disfrute!, QUE SE IMPREGNE DE SU ESENCIA, LA CUAL LE TRASLADARA AL ENTORNO LLENO DE MAGIA Y VIDA DEL PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS SUBBÉTICAS.
Teniendo entre sus manos un producto ÚNICO, obtenido de LA LUCHA, PASIÓN Y ESFUERZO DE CADA UNA DE LAS PERSONAS IMPLICADAS EN SU PROCESO.