
¿Ya tienes el menú con el que triunfar estas Navidades con tus familiares y amigos? ¿Y si te dijéramos que puedes elevar cada experiencia gastronómica con un solo ingrediente? El AOVE es el complemento ideal para destacar los matices de cada alimento y dotar a tus elaboraciones de una personalidad única.
En Almazaras de la Subbética contamos con un aceite perfecto para cada ocasión. Del aperitivo al postre. Además, el AOVE como hilo conductor del menú es un homenaje a la identidad cultural y a la tradición de un territorio. Sin olvidar las propiedades nutricionales que su consumo supone.

¿Qué tal comenzar tu cena o almuerzo de Navidad con siempre apetitosas tostas o una elegante ensalada? Rincón de la Subbética es un aceite de oliva virgen extra ecológico, elaborado exclusivamente con aceitunas de la variedad hojiblanca perfecto para darle un punto de frescor. Aunque también va de fábula con platos a base de tomate como un salmorejo cordobés, gazpacho o salsa de tomate para la boloñesa de tu receta favorita de lasaña.
Otra de las joyas de Almazaras de la Subbética es Parqueoliva Serie Oro, un aceite equilibrado –a base de picuda y hojiblanca- con un picante de intensidad media que puede redondear un buen plato a base de salmón, trucha, caballa o cualquier pescado azul al horno, en escabeche o a la brasa.
Más complejo, pero tremendamente elegante, sedoso y envolvente resulta Almaoliva Arbequino. Marida a la perfección con pescados blancos (merluza, rodaballo, rape o bacalao) pollo, ensaladas o verduras más delicadas. Destila aromas de hierba, camomila, banana y cítricos, que recoge lo mejor de la variedad arbequina.
Entre las filas del AOVE ecológico Almaoliva Bio resulta de lo más versátil. Unas gotas de este coupage de picudo, picual y hojiblanca, harán que tus comensales nunca se olviden de esa mahonesa casera realmente adictiva por su originalidad, equilibrio y delicadeza.

Sin embargo, aún nos queda un as en la manga para sorprenderte. Parqueoliva Vinagre Dulce de Membrillo es un vinagre singular, elaborado a partir de la variedad membrillo común o Zagrilla, propio de las Sierras de la Subbética Cordobesa. Es el toque original y diferente, agridulce y con trazos florales para añadir a cócteles, helados o macedonias de invierno.
Funciona especialmente bien en vinagretas con un AOVE suave para aderezar ensaladas de hoja amarga, a base de endivia o escarola, o aquellas que contengan granada, nueces o queso de cabra. También rompe la astringencia propia de la alcachofa y potencia el caramelizado de los boniatos o batatas asadas, guarnición navideña por antonomasia.
Resulta un ingrediente sorprendente y delicioso en reducciones de salsas que acompañan a asados de carne a base de cordero, cerdo ibérico, pavo, capón o pato.
En escabeches suaves aporta una pincelada audaz y sorprendente, mezclado con otro vinagre suave como el de manzana.
Así que ponte manos a la obra, reinterpreta ese plato que bordas y elévalo a obra de arte gracias a cualquiera de los AOVES de la tienda online de Almazaras de la Subbética. Demuestra que las armonías con oro líquido no tienen secretos para ti y revélate como el mejor anfitrión esta Navidad.