No hay productos en el carrito.
Los beneficios del AOVE en la prevención y el tratamiento del Alzheimer. Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer y, de acuerdo a la Confederación Española del Alzheimer (CEAFA), esta enfermedad es la principal causa de demencia, representando hasta el 70% de los casos, sumando en España alrededor de 1.200.000 personas afectadas.
La acumulación anormal de proteínas dentro y alrededor del cerebro es una de las principales características de la enfermedad del Alzheimer, caracterizada por el deterioro cognitivo progresivo y la pérdida de memoria, afectando a millones de personas en todo el mundo. Y las predicciones no son nada halagüeñas, puesto que se prevé que las tasas de demencia se triplicarán para 2050 debido al creciente número de personas mayores y a las opciones de dieta y estilo de vida, los cuales aceleran esta afección.
Pero, ¿sabías que una cucharada de aceite de oliva virgen extra al día te ayuda a reducir significativamente el riesgo de muerte relacionada con esta demencia?
Tenemos la suerte en España de que el AOVE es uno de los pilares fundamentales de nuestra dieta mediterránea. Además, su consumo ha cobrado especial relevancia en los últimos años por sus beneficios en la prevención y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
No solo te recomendamos el consumo de AOVE por su excelente sabor, sino por lo beneficioso que es para nuestra salud. Así ya lo han avalado numerosas investigaciones y estudios sobre el aceite de oliva virgen extra alrededor de todo el mundo. Un ejemplo de ello es una reciente investigación realizada en Estados Unidos por investigadores de la Universidad de Harvard y publicada en la revista Jama Network. Los investigadores descubrieron que los adultos que consumían regularmente más de 7 gramos de aceite de oliva al día, o lo que viene a ser aproximadamente media cucharada, tenían hasta un 28% menos de probabilidades de morir por enfermedades relacionadas con la demencia en comparación con aquellos que rara vez o nunca lo consumían. Efectos positivos enmarcados, pues, en pautas saludables de alimentación, como las de los que sigue nuestra rica dieta mediterránea.
Y hoy queremos darte las razones que respaldan estos datos:
Está claro que el aceite de oliva virgen extra es un alimento con múltiples propiedades beneficiosas, especialmente en lo que respecta a la salud cerebral y la prevención del Alzheimer, convirtiéndose en un aliado potencial en la lucha contra esta devastadora enfermedad.
Por lo tanto, desde Almazaras de la Subbética te animamos a que incorpores AOVE de la más alta calidad en tu dieta y mantengas un estilo de vida saludable. Estarás llevando a cabo una estrategia efectiva para mantener la salud cognitiva y prevenir el deterioro asociado al Alzheimer.
Haz Clik para contactar por whatsapp con tu asesor personalizado.